Noche de tul sobre la piel es el libro de poemas que Milagros Salvador nos hace entrega y que se puede leer en la editorial Huerga y Fierro editores. El poemario que está dividido en tres partes nos da una visión idealizada sobre el amor y en el que se puede apreciar una delicadeza claramente especial de vivir y expresar el sentimiento amoroso. El amor como paraíso y de los sueños, el amor como lenguaje de la piel y su deseo.
Los poemas pues están llenos de una gran sensibilidad poética y tratados desde esa sencilla levedad del ser que siente la ley reivindicativa del deseo. Un deseo que la poeta convierte en un amor místico, un deseo que viene de la sabiduría de quien ya conoce los entresijos sentimentales y quiere vivirlos con la misma intensidad de la luz; la luz que da el enamoramiento y que hace emerger la vitalidad más poderosa. Noche de tul sobre la piel es la reivindicación de la caricia, la reivindicación del encuentro con la piel como forma de conocimiento y que nos transforma en alguien lleno de una luminosidad completamente nueva.
Milagros Salvador nos informa también al mismo tiempo con hermosas citas de otros grandes poetas de todos los tiempos que escribieron sobre la temática amorosa, algo que no hace sino incrementar la calidad del libro porque nos da las pautas del sentimiento amoroso que quiere expresar en cada poema. Así hay citas desde Safo, Cátulo, Shakir Wa´El, hasta Lope de Vega, Ibn Hazm de Córdoba o Pablo Neruda, etc.
Este libro de poemas tiene pues esos ingredientes temáticos variados sobre el amor y su belleza poética que a buen seguro los lectores desfrutarán con su lectura.
Les dejamos con un par de poemas.
LA COPA DEL DESEO
La copa del deseo
se acerca a nuestros labios
y sabe seducirnos
con el licor envuelto en el aroma
de la felicidad,
y recojo tus besos con su especial sabor,
mientras el mundo se deshace
en el pequeño mar de tu pupila
como un terrón de azúcar.
Con el color de grana bien madura
se adorna la pasión a nuestro lado
y la fruta se rinde abierta y generosa
al florecido lazo del deseo
que es brillante escarlata,
y se anuda en nosotros
para que nos encuentre
muy juntos el destino.
SOÑADO CIELO
Cuando mis labios adivinan
la estuante promesa de los tuyos,
los dos nos encontramos
en un abrazo inevitable,
porque bajo la piel no muere nunca el fuego
y se rebela el alma de la carne
y me siento universo primitivo,
substancia semilíquida,
pequeño mar que invade
la sombra de tu vientre
que ha arrancado al instinto
la fuerza de los astros.
damos gracias al aire,
todo el reino celeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario